viernes, 4 de noviembre de 2011

Deja vú numérico

Ayer, se estrenó en todos los cines, "11.11.11". A simple vista parece ser una película más que engrosa la larga lista de films con trama entre religiosa, esotérica, y terrorífica, que predice un fin del mundo más. 


Lo interesante es la similitud que presenta la trama con la película protagonizada por Jim Carrey, "El número 23". En ésta, Walter Sparrow (Carrey), recibe un libro como regalo de cumpleaños de parte de su esposa, un libro. Leyendo el libro comienza a tener una extraña conexión con el número 23 y empieza a verlo por doquier. La hora en el reloj despertador, fechas, números de dirección. TODO, empleando un par de operaciones algebraicas, da como resultado el número 23.


La recién estrenada 11.11.11, apela al mismo concepto. Todo lo que el protagonista ve está relacionado con 11.11. Admito que las películas de terror no son mis preferidas, pero particularmente me parece un plagio bastante bobo.


Si querés saber más de esto, y comprobar lo que te digo con tus propios ojos, te dejo el trailer y la sinopsis. 









Sinopsis 11.11.11: Después de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor estadounidense Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos a Barcelona, España, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida se convierte en una sucesión de extraños sucesos marcados por el avistamiento constante del número 11.
La curiosidad pronto se convierte en obsesión, y Joseph pronto se da cuenta que este número tiene un significado terrible, no sólo para sí mismo, sino posiblemente para todos los religiosos. Aislado en un país extranjero con sólo el apoyo de su compañero, Sadie, Joseph pronto se da cuenta de que el 11-11-11 es algo más que una fecha... ¡es una advertencia!

1 comentario:

  1. Correcciones:
    De nuevo, un posteo poco atractico.Hay darle algo nuevo al lector.
    No se bien a que consigna responde el posteo.

    ResponderEliminar