domingo, 27 de noviembre de 2011

Volverte a ver: Principe de Persia

¿Quién no jugó al Principe de Persia en la compu o en el Family? ¿Vos no? Bueno, en otro momento te hubiera dicho que no tenés infancia, pero ahora existe una opción que te acerca bastante a recuperarla.



"Principe de Persia: Las arenas del tiempo" (2010) es la remake del videojuego creado en 1987 por Jordan Mechner. Producida por Jerry Bruckheimer (Top Gun, Armageddon, Pearl Harbor, Caida del Halcón Negro, Piratas del Caribe) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Secreto en la Montaña, El día después de mañana), Gemma Artenton (Furia de Titanes) y Ben Kingsley (Gandhi). Narra las aventuras del príncipe Dastan y la princesa Tamina, quienes en los desiertos de la antigua Persia, lucharán para defender y presevar a daga antigua capaz de manipular el tiempo, de las manos del malvado Nizam .


La película costó un presupuesto de 200 millones de dolares. Marruecos fue elegida como escenario del filam, y los actores y realizadores tuvieron que soportar tormentas de arena y temperaturas que rondaban los 45 grados. Se montaron enormes carpas con aire acondicionado para poder albergar a todo el personal, los verstuarios y la maquinaria.



Algunos números que dejó la película. 

*En el set hubieron aproximadamente 1350 personas, incluyendo 800 marroquíes que oficiaron de extras.
*Debido a las altas tempraturas, se bebieron 1.114.894 botellas de agua durante el rodaje.
*Se fabricaron 3500 artículos individuales, como espadas, escudos, lanzas, hachas, flechas, arcos, vainas, dagas y demás armas.

*Se diseñaron más de 7000 trajes para toda la película.

Dato curioso: Se contrató a un marroquí para que limpiara el set de filmación de víboras y escorpiones. Vestía una remera con la inscri´ción “Snake Dude” (El tipo de las serpientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario