sábado, 12 de noviembre de 2011

Volverte a ver: Depredador


Es increíble como luego de 13 años, de una historia que ya parecía estar agotada, la industria cinematográfica recicla argumentos y hace nuevas películas. Ejemplo de esto es Depredador (1987) y Depredadores (2010).

No me malentiendan, no es que las películas no me hayan gustado. Al contrario, ambas con sus diferencias de época, pero con una trama que para los amantes de la ciencia ficción, los alienígenas y los tiros, garantizan una hora y media de pura diversión.


Cabe aclarar que ambas películas no narran la misma historia, pero sí tienen al extraterrestre como eje de las películas. En la primera, protagonizada por el ídolo de la acción Arnold Schwarzenegger, y nuestro ya conocido Carl Weathers, Apolo Creed para los amigos. Ambos personajes forman parte de una tropa de elite que se internará en una selva de América Central para salvar unos rehenes, aparentemente, capturados por una guerrilla. A medida que se van acercando al corazón de la jungla, empiezan a descubrir que el problema no son los secuestradores, sino que hay algo más peligroso en ese lugar.

En la versión de 2010, la historia también transcurre en una jungla, pero no podemos asegurar la ubicación de la misma. Un grupo de personas son arrojadas en paracaídas sobre una isla selvática. Ninguna recuerda cómo llegaron hasta ahí, ni por qué. Tres militares, un estafador, un convicto, un asesino a sueldo, un guerrillero, todos con un arma y una mochila como único equipaje. Mientras intentan encontrar la manera de salir de la selva, comienzan a encontrar indicios que los llevan a la peor de las conclusiones: son las carnadas de un campo de entrenamiento de asesinos depredadores. Entre los nombres más rutilantes de la película están: Robert Rodríguez (director de esta película y de "SinCity" y "Erase una vez en Mexico"), Adrien Brody ( "Medianoche en París", "King Kong") y Danny Trejo, más conocido como Machete.


Conclusión: Si lo que quiere ver es tiros, explosiones, sangre humana y alienígena, pedazos de carne y los alienígenas más sanguinarios de toda la galaxia, no dude en verlas.


2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Otra vez un posteo con poca información novedosa. Al menos, en este, hay más opinión y menos datos remanidos.
    Hay que buscar más y mejores datos.
    Falta definir un poco el estilo de la sección, suelen diferir de semana en semana.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar
  2. Te faltan muchos trabajos. Es imposible que apruebes de esta manera.

    ResponderEliminar