Estados unidos es la tierra del éxito. Y Hollywood es su capital. Muchos padres ambiciosos, actores frustrados o sólo individuos carentes de autoridad, obligaron o permitieron que sus hijos fueran explotados por la industria cinematográfica.
Algunos de estos precoces niños, protagonistas de éxitos de taquilla, han podido mantener su carrera y, por ende, conservar su psiquis en buen estado. Otros simplemente no lo lograron. Drogas, escándalos sexuales, alcoholismo o pasajes efímeros por la cárcel, son algunos de los ejemplos de los estilos de vida que llevan esos niños.
Macaulay Culkin, protagonizaba a los 10 años la mundialmente conocida película "Mi pobre Angelito", y a los 17 ya cosechaba una fortuna de casi 18 millones de euros. Litigios judiciales entre sus padres por su tenencia, la fama, el dinero y la ausencia de propuestas laborales, hicieron que el chico perdiera el rumbo. En septiembre de 2004, la policía de Oklahoma, lo detuvo por posesión de 17,3 gramos de marihuana, antidepresivos y otras píldoras.
Otro ejemplo es la hoy exitosa Drew Barrymore, que comenzó su carrera actoral a los 11 meses, cuando su madre la llevaba a los casting publicitarios. Un poco pronto, ¿no? A los siete años, consiguió el papel protagónico de E.T. A los nueve años, comenzó a tener problemas con las drogas y el alcohol. A los 13 ingresó, obligada por su madre, a una clínica de rehabilitación, luego de varios intentos de suicidio. Más tarde pudo recuperar su vida, ya alejada de las adicciones y reflotó su carrera como actriz.
Hay ejemplos que no tuvieron un final tan feliz. Jonathan Brandis (La historia sin fin II, It y La guerra de Hart) fue encontrado ahorcado en su departamento, aparentemente por depresiones causadas por la falta de trabajo.
River Phoenix protagonista de "Cuenta conmigo", el joven Indy de "Indiana Jones y la última cruzada" y hermano de Joaquin Pheonix, murió a los 23 años en la puerta de un club nocturno en Los Angeles de sobredosis de alcohol, cocaína y heroína.
Brad Renfro murió a los 25 años, también por abuso de drogas. El joven había tenido papeles importantes en "El cliente" junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones y en "Los hijos de la calle" junto a Brad Pitt, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Kevin Bacon; y ya había sido varias veces detenido por tenencia y drogas.
Lamentablemente, los niños con estos problemas no se limitan sólo a los '90. Más actual, tenemos el caso de Lindsay Lohan, que tras haber actuado en varias películas de Disney y establecerse en el mercado cinematográfico, se inclinó por los excesos. Se la ha fotografiado en las peores condiciones, tanto ebria como drogada. Además, tuvo varios escándalos sexuales con videos incluidos y desde hace un tiempo se declaró lesbiana y en una relación con la DJ Samantha.
Correcciones:
ResponderEliminarBuen posteo temático. Ya tenías uno. No se a que consigna responde, entonces. Queda muy bien el blog de todos modos. Lo vemos en clase.
Faltaría ilustrar con fotos el texto.
Releer siempre.