martes, 29 de noviembre de 2011

Citando buen cine...

Como en este blog sabemos reconocer lo que es bueno, en esta oportunidad les traemos un material que no es de nuestra autoría. En el blog de cine "Entre-butacas", encontramos una excelente sobre cómo la película candidata al Oscar "Nacido el cuatro de julio", se quedó con las manos vacías. Les damos un adelanto, y si les gusta, tienen la opción de leer más. No se la pierdan...


"La patria no importó demasiado"

En la entrega de los Óscar de 1989, una película era candidata por sobre el resto de las nominadas. Y había logrado eso por sólo un condimento: su trama patriótica. Estados Unidos se caracteriza por ser un país que defiende con uñas y dientes su bandera, que ama a su nación bajo las condiciones más adversas. Entonces, si una película se basa principalmente en la Guerra de Vietnam, en la vida de un soldado, y en el cambio de mentalidad que una lucha puede ejercer, es de suponer que es la favorita por el jurado del país norteamericano a lograr la estatuilla más deseada.

Pero en muchas ocasiones, este mítico jurado hace oídos sordos a lo que se presume, y concede los premios por otros motivos. Eso es lo que pasó en la ceremonia de fines de la década del ’80. La película que arrasó esa noche fue Paseando a Miss Daisy, que se llevó 4 estatuillas de un total de 9 nominaciones (incluyendo el de mejor película). Pero no me voy a detener en este film, sino en Nacido el 4 de julio, una película pro-yanqui, que a pesar de ese condimento, se convierte en cebollita.
 
                                                                                      Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario