Es difícil comparar una película de 1933 con una de 2005. En setenta y dos años de historia del cine, han cambiado varias cosas. Pero haremos el intento.
En la primera King Kong es claramente un muñeco bastante tosco al moverse, y que carece completamente de la capacidad de causar miedo. Seguramente hoy en día a un niño le causaría más gracia que pavor. En la de 2005, el gorila es una animación, y los momentos donde comparte plano con la chica linda son bastante verídicos.
La trama es la misma en ambas películas. Un poco exitoso director de cine, deseará concretar de una vez su esperada obra maestra: una película sobre Kong, un gorila gigante que habita en una isla cerca de Indonesia. Habiendo conseguido el presupuesto, el barco (bautizado Venture), la tripulación, el guionista, sólo le falta un detalle: la protagonista. Le falta la chica linda, conocida por todos, que después experimentará una especie de extraño enamoramiento/cariño con el animal.
Desesperado, sale a recorrer una Nueva York sumida en la mismísima pobreza (la película esta en la época de "La gran depresión"), y encuentra a una desahuciada actriz Ann Darrow, cuando ésta está a punto de robar comida de un mercado. La chica da el visto bueno a la expedición y zarpan a la travesía.
El resto de la historia ya es conocida por todos. ¿Quién no recuerda a la chica gritando al encuentro del superprimate? ¿Quién no recuerda la imagen de King Kong esquivando aviones sobre el edificio del World Trade Center? ¿Quién no recuerda al gorila, luego de ser capturado, exhibido como la octava maravilla dle mundo? Si vos no recordás todo esto, o todavía no viste este clásico del cine, no te prives de ese privilegio. Mirala ACA.
Lo mejor: la pelea de Kong con el dinosaurio.
Lo peor: En la de 1933, la chica que personifica a Ann Darrow actúa pésimo.
Reparto King Kong 1933: Fay Wray, Robert Amstrong, Bruce Cabot, Frank Reicher, entre otros.
Reparto King Kong 2005: Jack Black (Escuela de Rock, Amor ciego), Adrien Brody (Medianoche en París), Naomi Watts (La llamada, 21 gramos, Promesas del Este), Thomas Kretschmann, Colin Hanks, entre otros.
Correcciones:
ResponderEliminarMuy poco atractivo el posteo. Hay poca información novedosa. Hay que profundizar más la búsqueda de información.
El posteo es muy superficial, y se nota. Las imágenes son demasiado grandes para lo corto que es el posteo.