Brigada A comenzó siendo una serie. Se estrenó el 23 de enero de 1983 y su último capítulo fue emitido el 8 de marzo de 1987. En ella, se contaba la historia de cuatro de los mejores hombres del ejército norteamericano, que habían sido inculpados y posteriormente encarcelados por un delito que no habían cometido. Prófugos de la justicia, el coronel John "Hannibal" Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. "M.A." Baracus (Mr.T), el capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton "Face o Faceman" Peck (Dirk Benedict), se habían vuelto mercenarios como método de subsistencia.
Diecisiete años después, los hermanos Riddley y Tony Scott, con un presupuesto de 110 millones de dólares, produjeron la remake de la serie. Enfocaron la trama en los años anteriores al arresto de los integrantes de la Brigada A, y explicaron cómo fue que los cuatro personajes se conocieron.
Como se suele hacer en las remakes, se invita a los actores de las películas o series originarias a hacer una participación. Mr. T se negó rotundamente a la propuesta: "Me ofrecieron un pequeño papel pero lo rechacé porque sabía lo que venía. Hay un moentón de sexo y muertos, cuando lo que hicimos nosotros tenía el fin de divertir a las familias. Pero eso ya no le interesa a nadie".
Otro que mostró su descontento fue Dirk Benedick, quien tuvo una breve aparición en la película, de la que ahora se arrepiente. "Los espectadores que parpadeen, ni me verán. Los productores querían poder decir 'Miren el reparto original está en la película', pero es un engaño. Aparezco tres segundos", declaró indignado.
Es normal que las remakes sean polémicas. Se discute la fidelidad de la historia. Al final, el que decide es el espectador. El es quien decide si la película merece la pena ser vista o no. Y desde este blog le decimos que la vea y forme su propia opinión.
Apertura Brigada A (serie)
Trailer Brigada A (película)
No hay comentarios:
Publicar un comentario